¿MIEDO A LA MUERTE?, ¿POR QUÉ?.

La figura de Cristo antiguamente se representaba  mediante dos imágenes: la del filósofo, y la del pastor.

. Cristo es  el auténtico filósofo que sabe indicar verdaderamente el camino de la vida.  La figura de Cristo se interpretaba entonces como la del autentico filosofo que tiene el Evangelio en una mano y en la otra el bastón del caminante propio del filósofo. Con el Evangelio lleva la verdad que los filósofos deambulantes habían buscado en vano. Con el bastón Él vence a la muerte.

. Con Cristo también cambia el significado de la palabra pastor.  El verdadero pastor es Aquél que conoce todos los caminos, pero también el camino que pasa por el valle de la muerte; Aquél que incluso por el camino de la última soledad, en el que nadie me puede acompañar va conmigo guiándome para atravesarlo.

. Él mismo ha recorrido este camino, ha bajado al reino de la muerte, la ha vencido, y ha vuelto para acompañarnos ahora y darnos la certeza de que, con Él,  se encuentra siempre un paso abierto.

. Saber que existe Aquél que me acompaña incluso en la muerte, y que con su vara y su cayado me sosiega de modo que nada temo, es la gran esperanza de mi vida.

¿Miedo a la muerte?  ¿Por qué?

_____

(Resumido de Spe Salvi).

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.