COMO LOS PÁJAROS…

 

“Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.” (King, Martin Luther).

Y es que, los humanos desde nuestro origen, caminamos en “grupos”,  unidos por nuestros sentimientos y nuestras ilusiones. Nuestro camino debería  tener un meta definida, común para todos, – de hecho la hay­–, pero curiosamente no todos los “grupos” la saben encontrar.  Inexplicablemente algunos caminan en sentido contrario…

En esos grupos siempre hay un jefe y unos discípulos que le siguen, porque se da por hecho que el que ejerce de jefe sabe mas que ellos, y ellos pueden aprender de él. Esta tendencia del ser humano a agruparse alrededor del que posee  mas sabiduría, justifica esta formación de “grupos”. Basta observar el sabio vuelo de los pájaros.

Vivir como hermanos…  Realmente vivimos hermanados en el “grupo” que hemos querido elegir influenciados por nuestros padres y por el ambiente y las enseñanzas de nuestro colegio o de nuestra universidad o de los amigos que nos rodean.

De este modo cada persona, hombre o mujer, actúa en la vida según unos principios que le dictan su conciencia y las enseñanzas de su entorno. Todos los seres humanos nacen con la ley moral natural, que llevan escrita en su corazón. Es decir tienen un conocimiento exacto del bien y del mal, y además la potestad, la libertad absoluta de decidir entre uno u otro.

El gran interrogante es : ¿Qué es bueno?  o  ¿Qué es malo?

La respuesta es sencilla: Es bueno lo que hace el Jefe del gran grupo de los buenos. Es malo lo que hace el Jefe que guía el gran grupo de los malos.

Los cristianos conocemos al Jefe Supremo, Creador de todo lo visible e invisible. Todo el mundo admite que Él es el camino recto hacia la Bondad Infinita.

Si nos apuntamos en su “grupo”  –lo podemos ver analizando el transcurso de los siglos– estaremos en el “grupo” de los buenos. Estaremos hermanados con el Hijo de Dios, y junto a Él, alcanzaremos la meta correcta porque Él lo sabe todo, de todos…

_____________________________________________________

 

Comments are closed.