EN MEMORIA DEL PAPA BENEDICTO XVI

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es SPE-SALVI-222-617x1024.jpg

Hace dos días, terminando el año 2002, el Señor ha querido que el autor de la Carta Encíclica “Spe Salvi”, el Papa Benedicto XVI, suba al Cielo, junto a Él, para que participe de su divina presencia por toda la Eternidad.

Los que le conocieron y le trataron dicen de él,  que no hablaba mucho, que lo suyo era escuchar, al mismo tiempo que sus ojos miraban con máxima atención, y su boca sonreía con  una sonrisa de inmensa bondad.  No solía responder casi nunca.

Él siempre quiso saber de Dios. De hecho “hablaba” con el Señor todos los días, y el Señor quiso premiarle son una Sabiduría excepcional acerca de su Persona.

Ello le permitió escribir sobre Dios, como lo hicieron antes los doctores de la Iglesia.  Su primera encíclica, hablando sobre el amor con minúscula y el Amor con mayúscula fuel impactante.

Pero a mí, la lectura de su Enciclica “Spe Salve”, me impactó de tal manera, que no pude resistir la tentación, de,  después de leerla varias veces, hacer unos “apuntes” de ella, haciendo resúmenes a mi manera, pero sin mover una letra de su redacción original.

Eso lo hacía yo de estudiante con todas  las asignaturas importantes, para quedarme con los “conceptos básicos”, de lo que había leído.

De este modo me encontré con unos “Apuntes de la Enciclica Spe Salve”, que me sirvieron para tener una lectura rápida,  de  la obra teológica, más clara y sencilla que una mente humana haya escrito sobre Dios.

Os aseguro, que leer estos “apuntes”, os conducirá directamente a la presencia del Señor, y todos vuestros problemas quedarán resueltos de inmediato, porque vuestra mente mientras avanzáis en la lectura, se apartará de cualquier cosa que no sea la esperanza  de conseguir un día ver a Dios.

 *

Esos “Apuntes de la Encíclica Spe Salve”, están aquí, en esta página web, en la pestaña:  “Libretos” . El acceso está en el lateral derecho de la página. Podéis leerlo en la pantalla del ordenador pero yo os aconsejo que os lo bajéis con un “click” y lo guardéis, pera leerlo de vez en cuando.

*

Os deseo un Feliz Año 2023,  en el recuerdo de este Papa, que se nos ha marchado, diciéndole al Señor : “ Ich liebe dich”.

___________________

Comments are closed.