Ernesto

ernesto

“Ernesto” es un libro que habla de religión, escrito por un médico; por lo tanto encontrarás en él un tipo de lectura algo diferente de la habitual en estos temas. El estilo es directo, claro y conciso, y además procura ser ameno; el contenido sencillo: Un amigo cuenta a otro sus “experiencias” y sus “descubrimientos” en una puesta al día de las bases de la religión católica.

El libro tiene seis capítulos muy diferenciados de tal modo que queda dividido en seis “libretos” que pueden leerse aisladamente. Estos libretos puedes encontrarlos en la “pestaña” anterior.

Si hace tiempo que no te ocupas o te preocupas por cosas como el significado y el origen de las iglesias, la existencia de Dios, o el fundamento y base de la Santa Misa; o quieres darle un vistazo resumido a la Sagrada Biblia; o bien una respuesta a las preguntas: ¿Quién soy yo? ¿Que soy yo? ¿Cuál es mi origen? ¿Cuál es mi meta?, seguramente tendrás fácil respuesta ojeando este libro.

En realidad, en su origen, Ernesto fue: unos “apuntes de religión”. Con el nuevo siglo, un día sin saber exactamente cómo, me encontré hablando de religión con unos amigos, y poco tiempo después, estaba haciendo unos “apuntes de anatomía y fisiología” sobre temas divinos.

Había cinco temas fundamentales a desarrollar y naturalmente tuve que pedir ayuda a los “profesionales”. Poco a poco los conceptos fundamentales se fueron “aclarando”.

Los “apuntes”, los libretos, fueron editados entre 2004 y 2006 y tuvieron buena aceptación entre los amigos y no amigos. El 22 de septiembre de 2010 nació “cercadelmarmenor.com”—una página web—destinada a difundir los libretos de Ernesto por doquier.

En estos tres años además de los libretos, se han publicado 64 artículos para mantener activo el blog. La cifra de las visitas recibidas y el número de descargas de los libretos ha sido sorprendente.

Por eso me animo a seguir…

______________

NB. Existe una edición impresa de Ernesto actualizada en 2013, y también de los seis libretos aislados. Si deseas adquirir el libro o alguno de los libretos manda un correo a:

srb-ernesto@outlook.com

Comments are closed.