LA CRIATURA HUMANA

¿Quien soy yo? .  ¿Qué soy yo?. ¿Cual es mi origen?.
¿Como debo vivir?  ¿Cual es mi meta?

Estas preguntas, pueden a veces convertirse en una obsesión compulsiva, y conducir a la locura a muchas personas.

Sin embargo, para los cristianos, tales preguntas, tienen una amplísima respuesta, en la Sagrada Biblia. La Sagrada Biblia es en esencia un relato apasionante, una auténtica “novela”, que describe la forma, el modo,   como Dios Padre ha ido “recuperando” esa criatura humana, hecha a su imagen y semejanza,  a la que un día, después de haberla creado,  tuvo que expulsar de su divina presencia .

El “guión” de la novela es muy simple :

Dios crea al hombre por amor, y por eso el hombre es conservado por Dios, siempre por amor. El hombre comete un pecado de soberbia, y aunque en sus ojos puede leerse el arrepentimiento, Dios no puede permitir que disfrute de los dones del Paraíso y es expulsado.

Desde ese día hasta hoy, el Señor ha cuidado del hombre y la ha ido ayudando hasta el extremo de venir a este mundo a convivir con él, a enseñarle, a perdonarle, a redimirle.

La respuesta a la pregunta sobre el origen y el futuro del hombre siempre será la misma :  Dios crea al hombre por amor, y por eso el hombre es conservado por Dios, siempre por amor.

***

(Ernesto : “Nos examinarán del Amor”)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.