LA DOCTRINA QUE ARMONIZA CON LA PIEDAD

“Si alguno enseña otra cosa distinta, sin atenerse a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que armoniza con la piedad, es un orgulloso y un ignorante, que padece la enfermedad de plantear cuestiones inútiles y discutir atendiendo sólo a las palabras” (1Tim 6,2-1)

La doctrina que armoniza con la piedad es la doctrina cristiana. Son las palabras de nuestro Señor Jesucristo que no admiten modificaciones ni matices. Sin embargo no faltan intelectuales o “iluminados” dentro y fuera de la iglesia, que pretenden enseñarnos esas “otras cosas distintas” a las que alude San Pablo.

Son orgullosos e ignorantes dice el apóstol, y enfermos de una patología siempre actual: plantear reiteradamente cuestiones inútiles y discutir – a menudo con vehemencia- atendiendo sólo a las palabras.

Nuestros abuelos, que eran mas sabios que nosotros, tenían una respuesta clara para estas situaciones: “Mira, eso que dices tú puede estar bien, pero con los Evangelios en la mano, ¡eso es mentira!”

____________

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.