LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Existen muchos libros sobre el misterio de la Santísima Trinidad, pero seguramente es el padre Bernardot quien ha escrito una de las descripciones más completas: de la Santísima Trinidad, de la persona Cristo Jesús, y de la criatura humana. Dice así:

. Refiriéndose a la Santísima Trinidad: “Dios es el Océano de la vida. Y esta vida, que es Luz y Amor, tiene sed de expansionarse y de darse. Eternamente se da el Padre a su Hijo; juntamente el Padre y el Hijo se dan al Espíritu Santo, comunicándole su única divinidad”

. Dice de Cristo Jesús: “Colocado en la cima de todo, introducido en la adorable Trinidad, Jesús comulga sin medida en la vida que inunda su corazón y su alma, llena todas sus potencias de inteligencia y de ternura, de suerte que Cristo Jesús viene a ser a su vez el Océano de la vida”.

. Y refiriéndose a la criatura humana escribe: “Eternamente también, por una inefable misericordia, ha resuelto Dios comunicar su vida santa y beatífica a la criatura, decirle su Verbo, darle su Espíritu, hacerla comulgar en su naturaleza en la Luz y en Amor”.

*

Hace unos años, y relacionado con el misterio de la Santísima Trinidad, tuve una experiencia un tanto singular. Fue en una excursión. Allí en plena naturaleza había una cascada… Era realmente un bello espectáculo.

El agua caía y caía desde una gran altura. Abajo las rocas habían formado un pequeño lago de unos tonos verdes, claros y obscuros. Curiosamente, las rocas dividían la cascada, y de un “chorro” inicial se formaban tres “chorros” diferentes. Uno en el centro, otro a la derecha y otro a la izquierda.

Los tres “chorros” caían sobre el lago de un modo muy especial: Casi no hacían ruido, y sus figuras y sus perfiles quedaban perfectamente dibujados y asombrosamente reflejados sobre la superficie del estanque. Formaban parte del estanque, le daban “color”…

A partir de aquí se me ocurrió intentar “entender” el misterio de la Santísima Trinidad contemplando aquella cascada tan “especial”. Escribí un libreto, libreto, que como hoy es precisamente la festividad de la Santísima Trinidad te invito a leer.

Lo encontrarás en el borde de la página Web con el nombre de “La Cascada”. Haz doble clic encima de la portada, y podrás leerlo sin problema. Lo leerás en poco más de 10 minutos –puedes bajarlo si quieres– y seguro que te ayudará.

Perdona la sugerencia. Hoy es el día adecuado…

________________

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.