NAVIDAD: UN NUEVO AMANECER.

Sucedió unos años después del reinado del Rey Salomón. El Señor Dios quiso anunciar por medio de los profetas nuestra Redención; vendría un Mesías.

Inicialmente fue Elías. Esencialmente fue Isaías. Finalmente fue Daniel. Fueron dieciséis profetas. Dieciséis libros proféticos. Casi ocho siglos de profecías para escribir la palabra esperanza, la palabra salvación…

A modo de ejemplo podemos transcribir una de las visiones proféticas de Daniel realmente impresionante por su contenido. Escribe el profeta:

En las nubes del cielo venía
como un hijo de hombre,
se dirigió hacia el anciano
y se presentó ante él.
Se le dio poder.
gloria e imperio,
y todos los pueblos,
naciones y lenguas le servían.
Su poder será un poder eterno,
que nunca pasará,
y su reino no será destruido jamás.

*
Entre los años 747 al 749 A.U.C, se cumple la promesa.

Todo se inició en Belén, por la noche; pero ese día al amanecer, y sin que nos diéramos cuenta, el rostro de Cristo, el rostro de Dios, empezó a dibujarse en el horizonte de la tierra. Empezaba una nueva vida. Empezaba la Vida Nueva.

Entre el 777 y el 779 A.U.C. comienza la vida pública de Jesús.
Unos tres años después, un viernes 7 de abril del año 30 de nuestra era, Jesús muere en la Cruz y se consuma la Redención.

Vieron el rostro de Cristo. Vieron el rostro de Dios. Durante treinta y tres años en un pequeño lugar del planeta tierra, Dios estuvo conviviendo con el hombre, pero sólo un reducido grupo fue consciente de ello y quiso creerlo.

Esta situación de visión directa y contacto directo con Dios termina cuando Jesús asciende a los cielos, pero en la tierra, ya nada es igual. Jesús no es visible, pero su presencia continúa entre nosotros a través de los siglos:

“Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”

Son las últimas palabras de Jesús antes de su Ascensión. Para todos nosotros, los de antes, los de ahora y los de siempre.

*

Todo empezó en Belén, por la noche…

________________

¡Feliz Navidad! Un fuerte abrazo para todos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.