OBEDECED CON DOCILIDAD

(Lecturas de la Santa Misa de hoy: 6-02-2021)

Hb,13, 15-17, 20-21

…“Por medio de Jesús, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de unos labios que confiesan su nombre”.

…“Obedeced con docilidad a vuestros dirigentes, pues ellos se desvelan por vuestro bien”. 

*

Sal. 22

“Aunque camine por cañadas oscuras,
nada temo, porque tú vas conmigo:
tu vara y tu cayado me sosiegan”.

“Tu bondad y tu misericordia me acompañan
todos los días de mi vida”.

*

Marc. 6,30-34

…“En aquel tiempo, los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado”.

…“El les dijo: “Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco”  Porque eran tantos los que iban y venían, que no les dejaban tiempo ni para comer”.

_________________

Lo que nos queda:

De la carta a los hebreos, impresiona la inteligencia y la cultura de San Pablo. Pocas personas podrían definir mejor los que significa la palabra “oración” : “Por medio de Jesús, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de unos labios que confiesan su nombre”.

Por otro lado: ¿Realmente, nosotros, obedecemos con docilidad?.  Seguramente no, y sin embargo esa es la definición de humildad. La paz en todos los ámbitos de la vida depende justamente de la humildad derivada de la obediencia. Jesús como Hijo, supo obedecer.

Del Salmo 22, no podemos añadir ni una letra a lo que escribe el salmista. Define perfectamente, lo queremos que suceda el dia que seamos llamados a abandonar este mundo…  

El evangelio nos muestra el día a día, de Jesús y sus discípulos: Ellos contaban, Él escuchaba, y mientras descansaban en un sitio tranquilo. ¡Que maravilla, y que enseñanza!.

Nosotros sólo podemos imitar lo que refiere San Marcos:  Conversemos con Él, que seguro que Él nos escucha,  pero procuremos que su presencia se convierta para nosotros en un  rato de descanso…

_____________________________

Comments are closed.