ORACIÓN POR LA PAZ

Confieso mi cerrada admiración por nuestro Papa Francisco. No pocas veces sus frases o sus palabras dan la vuelta al mundo. De su boca o de su pluma sale la Palabra de Dios “traducida” o adaptada a nuestros tiempos, a nuestra manera de ver y valorar las cosas, pero sin perder un ápice de su espiritualidad…

Leo en la Web del Vaticano, en la pestaña Oraciones, la “Oración por la Paz” escrita por el Santo Padre mientras paseaba por los jardines del Vaticano un domingo 8 de Junio del 2014.

Es tan profunda y tan intensa que me he permitido extraer tres párrafos:

” Hemos intentado muchas veces y durante muchos años resolver nuestros conflictos con nuestras fuerzas, y también con nuestras armas; tantos momentos de hostilidad y de oscuridad; tanta sangre derramada; tantas vidas destrozadas; tantas esperanzas abatidas… Pero nuestros esfuerzos han sido en vano”.

“Ahora, Señor, ayúdanos tú. Danos tú la paz, enséñanos tú la paz, guíanos tú hacia la paz. Abre nuestros ojos y nuestros corazones, y danos la valentía para decir: «¡Nunca más la guerra!»; «con la guerra, todo queda destruido». Infúndenos el valor de llevar a cabo gestos concretos para construir la paz”.

“Señor, desarma la lengua y las manos, renueva los corazones y las mentes, para que la palabra que nos lleva al encuentro sea siempre «hermano», y el estilo de nuestra vida se convierta en shalom, paz, salam. Amén”.

__________________

La Oración completa junto con otras del mismo estilo podréis encontrarla en la Web del Vaticano/Oraciones.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.