SE ELEVÓ AL CIELO

Santa Misa del domingo de la Ascensión del Señor (Ciclo B)

Evangelio (Mc 16, 15-20)

Y les dijo: — Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará.

A los que crean acompañarán estos milagros: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán lenguas nuevas, agarrarán serpientes con las manos y, si bebieran algún veneno, no les dañará; impondrán las manos sobre los enfermos y quedarán curados.

El Señor, Jesús, después de hablarles, se elevó al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Y ellos, partiendo de allí, predicaron por todas partes, y el Señor cooperaba y confirmaba la palabra con los milagros que la acompañaban.

Comentario

Todas las novelas tienen un principio y un final, más o menos feliz. Lo importante es que su contenido despierte nuestro interés, y además nos cuente una historia que mueva nuestras fibras más sensibles.

La “historia” de Jesús de Nazaret, la cuentan con pocas variables San Mateo, San Marcos y San Lucas.  Cuando San Juan escribe su Evangelio, da por supuesto que ya hemos leído los anteriores, y entonces, él, que por lo visto tenía “información privilegiada”,  recibida directamente en sus ratos de intimidad con el Señor, nos cuenta en su evangelio, la esencia y el por qué de la Redención.

San Juan escribe cómo el Amor de Dios lo invade todo. De hecho en el texto del evangelio la palabra Amor se repite constantemente. El Amor en la Santísima Trinidad,  y el Amor de Dios Padre por la Criatura humana, hasta el punto de implicar su Hijo Unigenit0,  en su plan de Redención.

Muy pocos llegaron a comprender que el Hijo de Dios hecho Hombre, les estaba acompañando y les estaba preparando para que difundiera sus enseñanzas por todo el mundo.

Todo lo que debemos saber de Dios Padre, Dios Hijo, y sobre todo de Dios Espíritu Santo, está escrito en su evangelio,  que es sin duda el libro sagrado más importante que existe, especialmente  el Prólogo, El Pan de Vida, y la Oración Sacerdotal.

Hoy toca escribir el relato del final de la “novela”:

Jesús se despide  de nosotros diciendo:

.– “Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará; pero el que no crea se condenará”.

.– ” Yo estoy con vosotros, todos los días, hasta el fin del mundo”

______________________

Comments are closed.