SUCEDIÓ EN PLOCK (POLONIA) – (III)

Hasta aquí hemos hablado, exclusivamente del cuadro original, que permanece en Vilna (Lituania).

Sin embargo:

Sabemos que se pintaron tres imágenes significativas para propagar la devoción de la Divina Misericordia. La primera es la que se hizo según indicaciones de Santa Faustina y por la mano de Eugenio Kazimirowski,

El segundo cuadro fue hecho por encargo de la Congregación de la Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en 1942 y por el artista Estanislao Batowski, pero, durante la insurrección de Varsovia, la capilla y la imagen fueron consumidas por el fuego. Luego se le encomendó al artista pintar otra para la Capilla de la Divina Misericordia en Cracovia.

Por ese entonces el pintor Adolfo Hyla llegó a la casa cracoviana de la Congregación con la propuesta de pintar un cuadro como voto por haberse salvado en la guerra. Le dieron una estampa de la Divina Misericordia y las descripciones de Santa Faustina

La oferta fue aceptada y, en otoño de 1943, el cuadro fue terminado y llevado a la Congregación de la Madre de la Misericordia en Cracovia. El cuadro está colocado junto a los restos mortales de Santa Faustina fallecida el 5 de Octubre de 1938.

Con esta imagen su cumplieron las palabras de Jesús, cuando dijo: Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero(Diario 47), aunque éste no era el primero cuadro pintado bajo la supervisión de Sor Faustina, ni la primera imagen de Jesús Misericordioso que decora alguna de las capillas de la Congregación.

Sin embargo es esta imagen, la de Adolfo Hyla, la más venerada por los fieles. Es famosa por las numerosas gracias que se reciben, y cuyas copias y reproducciones se pueden encontrar en todas partes de los cinco continentes del Mundo.

*

Ignoro el número de veces que se han producido apariciones de Jesús después de permanecer con nosotros durante treinta y tres años. La Tradición y sobre todo el testimonio de las personas que convivieron con Él nos han dejado millones de dibujos, pinturas, descripciones, etc. etc.

Sin embargo el testimonio de Santa Faustina, y el contenido de su Diario, reclaman de nosotros una atención especial, por su indudable veracidad y sobre todo por el contenido del mensaje que Jesús nos envía:

“Esta Fiesta ha salido de las entrañas de Mi misericordia y está confirmada en el abismo de Mis gracias. Toda alma que cree y tiene confianza en Mi Misericordia, la obtendrá ( Fiesta de la Misericordia en Vilna (28-04-1935))

Y también por Su Encargo:

, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero”  Aparición de Klopz el 22-02-31
1

CUADRO DE ADOLFO HYLA

Sor Faustina falleció el 5 de octubre de 1938 en el convento de Cracovia-Łagiewniki, con apenas 33 años. El 18 de abril de 1993, el Santo Padre Juan Pablo II elevó a Sor Faustina a la gloria de los altares y el 30 de abril de 2000 la canonizó.

De su carisma y su experiencia mística nació el Movimiento Apostólico de la Divina Misericordia que continua su misión, proclamando al mundo el mensaje de la Misericordia a través del testimonio de vida, la obra, la palabra y la oración

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.