TRES FECHAS PARA LA HISTORIA.

 11 de febrero de 2013.

Unos minutos antes de las doce, el Papa Benedicto XVI en un acto “rutinario” en la Basílica de San Pedro decía a los asistentes: Tengo que comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia: ” Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

Poco después la noticia de la renuncia del Papa paralizaba todos los medios de comunicación. Pero también en la cúpula de la Basílica de San Pedro sucedía algo muy extraño.

Esta madrugada lo explicaba Paloma Gómez Borrero en una entrevista de RNE. Muy en su estilo decía: “La mañana del lunes en Roma era muy gris; densos nubarrones presagiaban una gran tormenta que finalmente estalló sobre las doce con abundantes truenos y relámpagos.

En un momento determinado la cúpula de la Basílica de San Pedro quedó durante unos minutos cubierta por una intensísima luminosidad  que la hizo brillar sobre el cielo de Roma de un modo indescriptible.  El fenómeno llamó poderosamente la atención a todos los que pudimos verlo…

13 de febrero de 2013

La homilía del Papa en la celebración del miércoles de Ceniza: Una vez más, el profeta Joel nos transmite de parte de Dios estas palabras: «Rasgad los corazones y no las vestiduras» (v. 13).

“En efecto, también hoy muchos están dispuestos a «rasgarse las vestiduras» ante escándalos e injusticias, cometidos naturalmente por otros, pero pocos parecen dispuestos a obrar sobre el propio «corazón», sobre la propia conciencia y las intenciones, dejando que el Señor transforme, renueve y convierta”.

También el 13 de Febrero : Elección del nuevo presidente del Consejo de Supervisión del Banco Vaticano: (tomado de Santa Sede: Actualidad): El Vaticano ha elegido al alemán Ernst von Freyberg como nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), según informa un comunicado de la Santa Sede.

15 de febrero de 2013

Más de 900 personas han resultado heridas o contusionadas entre ellas 159 niños al caer un meteorito en la región de Cheliábinsk, en los montes Urales.

El asteroide 2012 DA14 pasará cerca de la Tierra y podrá verse con telescopio. Podrá ser contemplado a partir de las 21:30 a unos 34.000 kilómetros de nuestro planeta

 

¿Alguien se atreve a relacionar lo sucedido en estas tres fechas?

 

__________________

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.